sábado, 25 de mayo de 2013


LA MARCA DEL GUERRERO, de Rowyn Oliver, ganadora del III Premio de Novela Romántica convocado por Vergara (Ediciones B) y la página web El Rincón de la Novela Romántica
12 de noviembre de 2012
La convocatoria de la tercera edición del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica ha sido un gran éxito, ya que se han recibido 167 manuscritos, casi un 70% más que en la anterior edición.
Los organizadores del Premio han resuelto anunciar la novela ganadora y la primera finalista con anticipación a la fecha estipulada, dado que previendo el interés que generará entre las lectoras, Vergara adelantará la publicación del libro a enero de 2013.
Tenemos el agrado de informar, pues, que el jurado integrado por Nieves Hidalgo, Lola Gude, Esther Ortiz, Laura Socías y Marisa Tonezzer ha decidido, por unanimidad, que la novela ganadora de esta edición del Premio es:

de Rowyn Oliver
Argumento:
Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza. La responsable es Edora, la joven señora del clan McKenzie, decidida a convertirse en líder de su clan tras la muerte de su padre. Edora ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander luego de derrotarlo tras un enfrentamiento. Quizás no debería haber humillado de aquel modo a uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia... Ahora, la venganza no se hará esperar. El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción.

Sobre la autora:
Rowyn Oliver es el seudónimo de una escritora mallorquina, licenciada en Historia y que actualmente cursa el grado de Psicología. Al mismo tiempo, trabaja en una ONG de comercio justo.
Su amor por los libros nació en la infancia, y pronto se le añadió la pasión por la escritura. Ávida lectora y amante de todo tipo de literatura, la novela romántica es el género en que se encuentra más cómoda escribiendo.

Comentarios de las integrantes del jurado:
"Intensa, adictiva y deliciosa, te atrapa de principio a fin. La marca del guerrero es un libro que hará las delicias de todas aquellas que añoraban las novelas románticas 'de toda la vida'."
Lola Gude
"Amena, tierna, pasional... ¡En una palabra, romántica! Los Highlanders protagonizan un sinnúmero de novelas románticas, pero esta está tan bien escrita y sus diálogos son tan frescos que se destaca por encima del resto."
Laura Socías
"Está lejos de ser una novela más de Highlanders. Me han enamorado sus personajes, la ambientación te hace viajar a otra época y no quieres que acabe. La marca del guerrero de Rowyn Oliver es una aventura para disfrutar."
Nieves Hidalgo
"Magnífica, espectacular... perfecta. Muy bien hilvanada, rebosa aventura y acción. Una novela preciosa, que encantará a todas las amantes del género romántico histórico."
Esther Ortiz
"La marca del guerrero es una agradable sorpresa. Con aventuras a granel y mucho romanticismo, es una de esas novelas que se atesoran, y que se regalan y recomiendan sin dudar."
Marisa Tonezzer

2 comentarios:

  1. Hummm... me suena esta novela, creo que conozco a la autora... jejeje...

    Muy lindo y desde ya, me tienes aquí.

    Ya tienes trabajo para mantenerlo actualizado. Y como la confianza da asquito, te invito al mío:

    http://marisagreynovelas.blogspot.com.es/

    Un beso!!

    ResponderEliminar