viernes, 28 de junio de 2013

Reseña: No te lo vas a creer

No te lo vas a creer.

Sophie Kinsella.

El argumento se resume rápido: Chica con miedo a volar, bebe de más en un avión que parece a punto de estrellarse. Su lengua se suelta y empieza a hablar de todas sus intimidades al buenorro que tiene como compañero de asiento. Que si no está enamorada de su novio, que si envenena la planta de su compañera de trabajo con zumo de naranja, que si odia a su prima, que si los tangas son un horror y le hacen daño en el culo... en fin lo normal. Hasta aquí genial. Lástima que el compañero de viaje resulte ser su súper jefe y se lo encuentre a la mañana siguiente en la oficina.
Mola ¿no?

Pues sí. Me he reído por los codos.
Las últimas veces que quedé con mis amigas de Autoras en la Sombra, salió en nuestra conversación este libro. Comentarios como: "no he podido dejar de reír", "la gente me miraba como si estuviera loca, porque me estaba descojonando" "es genial y hubieran tenido que hacer la película"... todos estos comentarios me animaron a hincarle el diente y debo decir que sí, corroboro cada uno de los comentarios. Otra cosa no, pero reírte... Los médicos deberían recomendarlo junto a las cajas de ansiolíticos.

Los protagonistas: Ella es la protagonista indiscutible. Es inevitable pensar en Britget Jones, pero a la vez es diferente. Me encantan sus pensamientos y empecé a preocuparme cuando en según que partes me sorprendía diciendo "te entiendo perfectamente" "esto es normal" o lo más dramático "yo a veces pienso exactamente lo mismo". Es un encanto de chica, entrañable diría yo. Él en cambio no tiene mucha profundidad, pero es mi humilde opinión, aunque claro el punto de vista de la novela es de ella y en parte es normal.

Secundarios: Interactúan bastante bien con la protagonista, te ponen situaciones surrealistas y la verdad es que son necesarios.

Como he dicho es un libro que me ha gustado y me ha hecho reír mucho. No obstante con lo bien que empieza creo que pierde algo de fuelle, así que le pongo un 6,5.