martes, 9 de julio de 2013

Reseña de Maravilloso Desastre


 Maravilloso desastre
Jamie McGuire


Cuando una lea que esta novela ha tenido un éxito sin precedentes en la autopublicación digital, no debe extrañarse, es una novela de lo más entretenida. Cierto que a veces luchas contra la necesidad imperiosa de estamparla contra una pared, pero vale la pena seguir.
Abby es nuestra prota, una chica buena que ha dejado atrás su antiguo hogar con una madre alcohólica y un padre ludópata. Está claro que quiere alejarse de los problemas a toda costa, pero en su camino se cruza Travis, el chico malo, lleno de tatuajes y que se dedica a pegar puñetazos en peleas clandestinas para pagarse la universidad. Que decir que enseguida se sentirán atraídos el uno por el otro y que por mucho que ella luche para sacarlo de su vida (a veces demasiado hasta rozar el ridículo), inevitablemente caerá rendida al magnetismo de Travis Maddox.

Protagonistas: Sin duda los amareis o los odiareis, o quizás a alguna le pase lo mismo que a mi que los adoraba y después los detestaba a muerte. En serio, me sorprendía enarcando una ceja y rogando para que alguien les dará una patada voladora a lo Jean Claude Van Damme. Son... en fin, debemos entender que los dos son unos pobres muchachos desequilibrados y con más traumas de los que puedan digerir para su edad.

Los secundarios: América, la mejor amiga de Abby y su novio, que es primo de Travis, llevan el peso de ser los amigos de los protas. Siempre habrá algún tío que quiera ser el novio de nuestra Abby, como Parker pero ya se encargara Travis de ahuyentarlo. Por otra parte la familia Madox promete, todos hermanos de Travis son guapos, fuertes y con unas serias tendencias a pelear de manera poco elegante, unos primores. 

En fin, podría haberle puesto un 8,5, pero la personalidad y los cambios de humor de Abby que rozan el absurdo me han hecho replantearme la nota y le pongo un 6,5. No me mal interpretéis: es un buen libro.

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Pues precisamente anoche lo terminé :d Y tienes mucha razón al decir que empiezas adorando los personajes y que ya hacia el final del libro dan ganas de abofetearlos jajajaja En mi reseña le daré más nota, por que en conjunto el libro me ha enamorado totalmente... pero es verdad que Abby tienes bastantes pegas :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. XD Sí, lo cierto es que el conjunto esta bien, pero le falta un argumento más sólido y sobretodo es Abby jajaja creo que podría haberle puesto un 7, pero tanta bipolaridad...
    Leeré tu reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar