jueves, 20 de junio de 2013

Reseña Mi Tierra eres tú

Título: Mi tierra eres tú.
Autora: Bela Marbel.

 


Este libro ha sido todo un descubrimiento.
Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una novela como para leérmela en 24 horas. He reído mucho, me ha emocionado y casi suelto una lagrimita, casi (que una es una cínica sin corazón y no está para echarse a llorar por los rincones).

Lo cierto es que cuando vi la portada creía que el libro trataba sobre de un cawboy que se enamoraba de una prostituta (perdonad soy una mujer horrible, lo sé). Lo siento!!! Esos taconazos y las bragas de vinilo, no sé a santo de que vienen. ¡Me despisté! Debe ser que intentan meternos erótica por todas partes, sino no me lo explico. A pesar de los prejuicios de portada, me hablaron muy bien de él y cual fue mi sorpresa que empecé a leerlo y no pude parar. Me quedé todo el domingo en casa haciendo el vago y leyendo esta maravillosa novela.

Alguna dirá: “Seguro que conoce a la autora” ¡Pues no! Ni flowers. Ya me gustaría, a ver si se me pega algo. Tiene un estilo sencillo, fácil de leer, con unos personajes adorables y unos secundarios que te dejan con la boca abierta. Hay amor, humor, drama y... sexo. Por supuesto, claro que hay sexo y son escenas muy bien narradas donde los personajes tienen mucha química.

En fin por si aún no sabéis de que va, os pongo una pequeña sinopsis:  George Hansen y Natalia Rico se enamoraron siendo apenas unos adolescentes. Él americano y ella española, la vida les separó sin que pudieran evitarlo. Diez años después, sus destinos vuelven a cruzarse.
Nada especial ¿no? ¡¡¡¡ERROR!!!!
¡Es fantástico! Una historia que empieza con un amor de adolescentes (Tan, tan, tan, monos) que se ven obligados por las circunstáncias a separarse. Él se marcha para convertirse en un Ranger macizorro y ella se queda sola.

Pero diez años después empieza lo bueno:
George vuelve a España y lo hace montado en una Harley y a lo The final count down (NinoNino). Se da cuenta de que Nat aún lo quiere y como él sigue enamorado de ella, está dispuesto ha rebanarse los sesos para encontrar una solución para estar siempre juntos. Pero... Nat le ha ocultado un gran secreto que nuestro vaquero no podrá perdonar fácilmente.

Los protagonistas:
 Les tienes cariños desde el principio porque son muy jovencitos y te despiertan ternura. Después de mayores te gustan más, sobretodo George, por razones obvias que no me voy a molestar en explicar.
Me han gustado los dos. George es un encanto, un auténtico caballero que intenta por todos los medios encontrar una solución para que él y Nat puedan estar juntos.
De la adolescente que fue Nat le queda su mala leche. Me ha gustado mucho sus prontos, aunque si es cierto que de vez en cuando estas deseando darle una buena bofetada por tonta.

 Los secundarios: 
Son auténticas joyas.
En los días de verano George y Nat hicieron buenos amigos, como Dani (divertido y guapísimo) y Mark (un bombón de hombre, guapo, inteligente y sobretodo un caballero) el protagonista de Espirales en el ombligo. En Huston, el hermano de corazón de George es Byron, un indio comanche que vuelve locas a todas las mujeres de la zona, especialmente... no digo el nombre porque me sorprendió mucho esta pareja! Jajaja  Al final del libro la autora nos regala un trocito de la historia de estos dos personajes, que cuando seguro tengan su libro vamos a disfrutar mucho. ¡Preveo un auténtico dramón!

¿Os acordáis que os dije que no el excelente se lo dejaba a las autoras consagradas? ¡Pues mentí! ¡A este le pongo un 9!

2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado!!! La verdad es que a mi me encantó. Lo devoré igual que tu!!

    Besos! Nos vemos mañana!!!

    ResponderEliminar
  2. Q ganas de leerlo. Me lo.pido para el cumple. Gracias por la reseña. Besikosss

    ResponderEliminar